por TJ Gestión

Seguramente has escuchado hablar de esta modalidad de empresa, startup, si aún no sabes bien de que se trata, te interesará seguir leyendo.

Una Startup parte de una idea de negocio innovadora y a pesar de que el término de startup puede hacer referencia a compañías de cualquier ámbito o sector, lo más habitual es que haga alusión a las empresas que poseen un fuerte componente tecnológico y que están vinculadas al mundo de internet y las TICs.

En el seno de estas empresas se desarrollan productos o servicios sumamente innovadores, muy deseados y cuyo diseño y comercialización están totalmente orientados a satisfacer al cliente.

Una clave fundamental de cada startup es que está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complejos, facilitando una sencilla experiencia de uso para los consumidores.

¿Cuáles son las características esenciales de este tipo de empresas?

Las que consideramos más representativas son:

  • Son compañías innovadoras y multidisciplinares que se distinguen por su perfil de riesgo-recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento.
  • Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, desarrollo web.
  • Comienzan como una idea de negocio creativo seguido de un alto grado de innovación para finalmente emprender el negocio.
  • Opera con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente.
  • Tienen un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.
  • Se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda internet y sus plataformas.
  • Un elemento esencial para una startup es el crecimiento, es una empresa diseñada para crecer rápidamente.
  • Por último debemos señalar es que para poner en marcha una startup, normalmente las necesidades de financiación son inferiores.

Miles de empresas se constituyen cada año, pero sólo una pequeña parte de ellas son realmente startups. Una de las mayores dificultades cuando te aventuras en una startup es identificar en qué momento y quién tiene que invertir en tu negocio; Medir la inversión de los emprendedores, recurrir a una plataforma de inversión online, contar con el apoyo de un Bussiness Angels… para todos estos aspectos lo más conveniente es que cuentes con el apoyo de una asesoría especializada.

En TJ contamos con las herramientas necesarias para guiarte y asesorarte de forma continua en cada uno de los pasos.



Dejar un Comentario